jueves, agosto 17, 2017

Patrón de ganchillo gratis: Banderola unicornio de Ali Maravillas



La talentosa y dicharachera Ali Maravillas ha diseñado esta banderola de ganchillo para todas vosotras en exclusiva para DMC con Natura Just Cotton e hilo Lumina para darle un toque mágico.


Materiales:

Una aguja de ganchillo de 3 mm
Una aguja de tejer de madera de 5mm o cualquier otro objeto que sirva de barra para la banderola



Realización:

1- Primero tejemos el mural con la técnica de tapestry. Cada cuadrado será un punto enano y se deberá cambiar de color cada vez que lo indique el siguiente patrón. Para los cuadrados de color blanco utilizaremos Dmc_Natura Just Cotton 01 y para los amarillos Dmc Lumina L677. Solo se harán 4 puntos altos enganchados dos vueltas más para abajo en aquellas zonas dónde se indica en el patrón. Es decir, tejeremos todo normal en punto bajo, hasta la vuelta 26 dónde se realizarán los puntos altos enganchados.



2- En los laterales del mural haremos un pespunte para embellecer la obra a punto cangrejo con dos hebras de Dmc Natura Just Cotton 01. De esta forma tejeremos solo los dos laterales, pero entre punto y punto dejaremos un espacio. Es decir, la serie a seguir será: 1cd, 1 punto cangrejo, no tejer el siguiente punto, 1 punto cangrejo, no tejer el siguiente punto,… hasta el final. Dónde cerramos con un punto raso.
3- En la fila de abajo del mural le introduciremos una borla de flecos cada tres puntos. 11 borlas en total. Las borlas las creamos cortando seis hilos de Dmc Natura Just Cotton Yummy N104 de unos 16 cm de largo. Los doblamos por la mitad y con la ayuda del ganchillo los introducimos en el punto correspondiente. Meter los extremos en el “loop” que se forma y tirar. De esta manera nos quedarán unos flecos preciosos. No olvidar dejar entre las borlas de flecos 3 puntos enanos libres. Una vez que tengas todas las borlas puestas, recortamos el largo de éstas para igualarlo.


4-  ¡¡Ahora vamos a reciclar!! Buscamos una vieja aguja de punto de madera de 5mm y la cortamos a una distancia de 21 cm del extremo. La utilizaremos como soporte de la banderola. Si no tenemos ninguna aguja vieja para cortar podemos utilizar una pajita o aprovechar cualquier objeto cilíndrico y alargado que tengamos por casa.
Una vez tengamos preparado nuestro nuevo soporte tejeremos alrededor de el 76 puntos enanos con el hilo Dmc Natura Just Cotton 01. Y dejaremos una hebra larga para coser estos puntos al mural y así unir las dos piezas. Para unirla deberemos coser con la aguja lanera dos puntos del soporte por un punto del mural. Es importante reforzar los laterales.

5- Con hilo Dmc Natura Just Cotton 01 tejemos 50cd y anudamos los extremos de ésta en los extremos del soporte de la banderola. Escondemos los hilos sobrantes.




Superidea:
Podemos hacer tres pompones con el color coral y coserlos en forma de corona a la frente del unicornio ;)


Puedes seguir las aventuras de Ali Maravillas
en su mundo de ganchillo en su Instagram

Compartir

1 comentarios